Exige PAN al Gobierno del Estado no entrometerse en el proceso electoral local

Exige PAN al Gobierno del Estado no entrometerse en el proceso electoral local

“Para todo el país no es un secreto que el señor Roberto Borge está trabajando como el principal coordinador de la campaña priista, en lugar de cumplir con su función como Ejecutivo del Gobierno del Estado. Ayer lo denunció públicamente Jorge Villalobos, nosotros ya lo habíamos señalado meses atrás, que se está entrometiendo en el proceso electoral para favorecer a su partido, obstruyendo el desarrollo democrático de nuestro Estado”, dijo Martínez Arcila.

Coincidió en que los delegados recién elegidos de la Sedesol,Liconsa, entre otras, no fueron designados por méritos de carrera o porque su perfil corresponda con las funciones que van a desempeñar, sino por su trayectoria a favor del PRI; vaticinando que estas instituciones gubernamentales serán usadas con fines electorales para ayudar al tricolor.

“Pero no esas delegaciones federales, también está usando programas sociales estatales para inducir al voto. Incluso ya dijo que el día de la elección no va a dejar de entregar despensas, lo que pone en duda que estos comicios se lleven a cabo de manera legal y equitativa”, comentó.

El presidente del PAN en Quintana Roo añadió que además de la denuncia pública que ha realizado su partido a nivel nacional, para que los gobernadores priístas no intervengan en los procesos electorales, el equipo jurídico panista estará atento a las irregularidades que se llegaran a cometer para interponer las quejas correspondientes.

“Se trata de un tema delicado porque la intromisión del Gobernador de Quintana Roo no sólo pone en riesgo el proceso electoral local, sino también el Pacto por México, un acuerdo entre los principales partidos políticos pensado para los mexicanos y para impulsar el desarrollo del país”, concluyó Eduardo Martínez.

 

Share this post