Exige PAN investigar a elementos de Seguridad Pública

Exige PAN investigar a elementos de Seguridad Pública

*Los cinco detenidos no fueron presentados ante el Ministerio Público

Cancún, Quintana Roo.- Las cinco personas arrestadas por atacar el módulo instalado por el Partido Acción Nacional (PAN) para recabar firmas y promover amparos contra la Reforma Fiscal así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no fueron presentadas por los elementos de Seguridad Pública Municipal ante el Ministerio Público, denunció el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila.

En conferencia de prensa el líder estatal del organismo, Eduardo Martínez Arcila acompañado de la presidenta del comité municipal, Jessica Chávez García y el regidor de Benito Juárez, Rene Cícero, presentaron pruebas sobre el ataque que sufrió el módulo.

En el video publicado dentro de la red social Youtube con el link: http://youtu.be/B8-AWcDcR5Q, se puede apreciar que cinco personas arrestadas por elementos de Seguridad Pública Municipal y que se encuentran en la batea de la patrulla con número 5650, son señalados directamente por un militante del PAN que fue agredido.

El dirigente estatal del PAN exige que se realice una investigación a fondo de quienes tenían bajo su cargo la patrulla de Seguridad Pública Municipal con número 5650, debido a que no presentaron a los agresores ante las autoridades correspondientes y que se apliquen sanciones para los responsables de liberar a estos vándalos.

“Estamos pidiendo que el Ministerio Público investigue a los agentes de Seguridad Pública Municipal por cometer un delito al soltar a los responsables de la agresión”, apuntó el líder estatal del PAN.

De la misma forma la presidenta del comité municipal del PAN, Jessica Chávez García, aseveró que reconocen la preocupación del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, sin embargo, las pruebas con las que se cuentan involucran directamente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“En un estado de derecho lo normal es que quien se sienta afectado por una ley, busque mediante recursos legales revertirla; por ello el ataque violento del que fuimos objeto, no es únicamente contra el PAN, es un ataque a la sociedad, y esta muestra de impunidad con la que se ha actuado nos debe preocupar a todos”, apuntó la presidenta del comité municipal del PAN.

{youtube}B8-AWcDcR5Q{/youtube}

{jathumbnail off}

Share this post