Exigen candidatos del PAN de Cozumel certeza y seguridad en este proceso electoral

Exigen candidatos del PAN de Cozumel certeza y seguridad en este proceso electoral

Tras haberse hecha pública el pasado 27 de mayo la evidencia de miles despensas ubicadas en el centro de espectáculos “Moby Dick”, para ser entregadas por el PRI en plena campaña en la isla de Cozumel, “es motivo para hacer un llamado a las autoridades electorales a que tomen cartas en el asunto y garanticen que las elecciones de este 7 de julio se conduzcan con la legalidad”, dijo Perla Tun Pech, candidata a diputada local.

Por su parte, Roberto Olán Carrera indicó con la aparición de las despensas “se ve empañada la contienda electoral, y demuestra que el PRI está tratando de manera desesperada ganar votos para sus candidatos, ya que se han dado cuenta que la población está molesta con las administraciones priístas y le aplicarán un voto de castigo este 7 de julio”. El panista señaló que este hecho es lamentable, pues afecta negativamente la percepción de la ciudadanía, creando un ambiente de desconfianza.

“Por lo pronto el PAN a nivel estatal está haciendo las denuncias necesarias y serán las instancias correspondientes las que le darán seguimiento y resolución a estas irregularidades. El PRI está haciendo guerra sucia, pero nosotros no vamos a caer en provocaciones”, sentenció.

En tanto que la candidata a diputada por el Distrito VI, Perla Tun Pech, consideró que nuevamente el PRI está usando las mismas armas para intentar ganar. “El estar regalando despensas es jugar con la dignidad de los cozumeleños y de todos los quintanrroenses, es un insulto para los ciudadanos”, dijo.

Explicó que en su recorrido diario por las calles de Cozumel en esta campaña ha palpado que hay muchas necesidades económicas, producto “de los malos gobiernos priístas, los cuales se tienen que hacer valer de estas artimañas para ganar”.

Perla Tun exhortó a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier anomalía o irregularidad que surja en esta contienda electoral, “participen y seamos vigilantes electorales”, dijo, y añadió que con la tecnología móvil que se tiene a la mano, es posible tomar fotos, videos y hasta audios para tener pruebas de algún acto indebido.

 

Share this post