Gobiernos estatal y federal deben frenar ola de violencia en Michoacán: Madero

Gobiernos estatal y federal deben frenar ola de violencia en Michoacán: Madero

Acción Nacional condena todo acto de violencia ocurrido en esta entidad, como el sucedido el viernes pasado donde grupos de personas prendieron fuego a oficinas municipales de Apatzingán, tiendas y vehículos, además de bloquear carreteras, manifestó.

El Dirigente Nacional aseguró que ya no se pueden permitir hechos como estos en Michoacán o cualquier parte de la República. Y es responsabilidad de las autoridades actuar con todo el peso de la ley ante este tipo de agresiones.

“Estos actos violentos frenan el desarrollo de las comunidades, la libertad de las personas para caminar con tranquilidad en las calles o el interés de pequeños, medianos o grandes empresarios para que inviertan en México. Ya no podemos permitir esto”.

El Presidente Nacional planteó la necesidad de crear un frente nacional contra los criminales que lastiman al pueblo de México.

Al igual que ya lo ha externado el Comité Directivo Estatal de Michoacán, el Presidente Madero explicó que los grupos de autodefensa tampoco son la vía para solucionar el problema del narcotráfico, ya que no es a través de más violencia como se va a resolver este problema.

Esta tarea, dejó claro, no puede quedar en manos de los ciudadanos, es una obligación del Gobierno estatal que ha estado ausente en darle seguridad y tranquilidad a los michoacanos.

Asimismo, expuso que la estrategia del Gobierno federal no ha dado resultado para recuperar el orden público, por lo que pidió a las autoridades federales tomar las riendas, ya que Michoacán se ha convertido en foco de atención y riesgo en el país.

El Presidente nacional del PAN puntualizó que el gobernador Fausto Vallejo en lugar de buscar justificaciones ante su inacción, debería comenzar a articular una verdadera estrategia conjunta, porque el problema se le está saliendo de las manos.

Recordó que diversos miembros de Acción Nacional han sido objeto de la violencia en la entidad y han sido asesinados a manos del crimen organizado. “Todos, militantes y ciudadanos comprometidos con su país, que no debieron tener un final así”.

De ahí respaldó la propuesta de la Dirigencia del PAN en Michoacán, quien pidió la participación del Congreso de la Unión, a través de una comisión plural bicameral que analice la problemática de la entidad y coadyuve en propuestas de políticas públicas y decisiones claras para enfrentar la crisis de ingobernabilidad e inseguridad en la entidad.

Finalmente, Gustavo Madero enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sus legisladores, alcaldes y los Comités municipales y el estatal trabajarán desde cada uno de sus ámbitos para apoyar a los michoacanos y vigilar la acción del Gobierno estatal y federal para que de una vez por todas se termine con la violencia en el estado.

 

Share this post