Gustavo Madero visitará Quintana Roo la próxima semana

Gustavo Madero visitará Quintana Roo la próxima semana

En asunto aparte, Martínez Árcila señaló que el PAN “está satisfecho” con la Ley de Amparo recién aprobada por la Cámara de Diputados, ya que plantea “transformaciones fundamentales que permitirá garantizar a los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad”.

Explicó que con la nueva ley beneficiará a todos aquellos ciudadanos que tengan una condición económica precaria para pagar un abogado, al aplicar de manera universal una resolución que se declare inconstitucional para una ley o artículo, lo cual significa un cambio importante porque actualmente sólo se beneficia al que presenta la demanda; también aumenta el periodo para presentar una demanda de amparo de 15 a 30 días, lo que permitirá al ciudadano tener una mayor oportunidad de defenderse. Pero al mismo tiempo les quita a los delincuentes la posibilidad de defenderse con el estado, pues no podrán obtener suspensiones cuando el estado vaya en contra de sus bienes.

“Hay otros puntos en la nueva Ley muy importantes y que fueron impulsados por el PAN, como el que los casinos ya no puedan impedir la clausura de sus establecimientos mediante la suspensión provisional de amparo, ya que muchos de ellos operaba de manera impune escudándose en esa figura”, citó el dirigente de los panistas en Quintana Roo.

Sin embargo, lamentó que las reservas planteadas en materia de entidades financieras y de concesiones no hayan sido aprobadas, y que el Gobierno cuente con el poder de intervenir en los medios de comunicación poniendo en riesgo la libertad de expresión.

 

Share this post