Julián Aguilar presenta proyecto ante las comisiones unidas del Ayuntamiento de Benito Juárez para sembrar 7 mil palmeras en las playas de Cancún

Julián Aguilar presenta proyecto ante las comisiones unidas del Ayuntamiento de Benito Juárez para sembrar 7 mil palmeras en las playas de Cancún

Según explicó Víctor Hugo Rodríguez, Director de área de la Dirección Municipal de Ecología, estas palmeras tienen una altura de 70 a 80 cm, y provienen de un vivero de Tulum. “El cuidado de las palmeras es muy delicado en los primeros 4 meses, cada palmera necesitará medio kilo de fertilizante cada mes, así como riego continuo, pues cada palmera necesita 50 litros agua. En total se necesitaría 25 mil litros de agua diarios, que es la capacidad conjunta de dos pipas de agua.

 “Se recomienda que los hoteleros rieguen las palmeras que sean instaladas frente a sus instalaciones, para poder así involucrarlos en el cuidado de las mismas. Contando con una brigada de 20 personas expertas en plantaciones, esta acción se realizaría en 35 días, instalándose un aproximado de 160 palmeras por día”. Afirmo Víctor Hugo Rodríguez.

 “Este proyecto es muy noble, aunque no es nada sencillo ya que hay normas que se deben cumplir; por este motivo entregaremos una ficha técnica sobre el origen de las palmeras a las autoridades federales y a las dependencias que así las solicitaron, para que puedan fijar una postura y nos den la asesoría necesaria para que podamos cumplir los requisitos que marca la ley”, dijo el regidor, quien añadió que es destacable la labor del empresario Roberto Citrón, “pues fue él quien gestionó esta donación, sin fines de lucros y con el objetivo de embellecer nuestra joya turística”.

En esta sesión de comisiones estuvieron presentes representantes de SEMARNAT, ZOFEMAT y la Dirección de Municipal de Ecología, quienes asesoraron a los regidores en cuanto a los procedimientos a seguir para cumplir con las leyes federales, estatales y municipales.

 

Share this post