La consulta de revocación de mandato, una farsa que costó mil 700 MDP: Faustino Uicab

La consulta de revocación de mandato, una farsa que costó mil 700 MDP: Faustino Uicab

Cancún, Q. Roo. – Con la escasa participación en las urnas, los mexicanos manifestaron su rechazo a la consulta de revocación de mandato, “una farsa que costó más de mil 700 millones de pesos, dinero tirado a la basura que bien pudo ocuparse para medicinas o escuelas”, señaló Faustino Uicab Alcocer, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo.

“Los mexicanos tenemos como prioridad trabajar para generar mejores condiciones de vida en cada una de las familias, y los números son claros; 8 de cada 10 mexicanos prefirieron no participar en la farsa. Ni con los intentos de atacar al INE, ni con el regreso de viejas prácticas que se pensaban erradicadas en la Ley Electoral, el presidente pudo convencer a los mexicanos.”

Recordó que sólo a nivel nacional, el presidente López perdió 15 millones de votos con respecto a 2018. En Quintana Roo fue igualmente notorio el descalabro, pues de 488 mil votos que había logrado en 2018, solo alcanzó 272 mil, poco más del 50%. Y esta ha sido una tendencia que se ha venido manifestando desde procesos anteriores, pues en 2021, gracias a sus malos gobiernos, Morena perdió en Quintana Roo más de 100 mil votos.

En este sentido, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral, que pese a los intentos de desacreditar el trabajo de miles de ciudadanos que fueron parte de este proceso, se logró instalar el 100% de las casillas.

“El presidente, en lugar de promocionarse, debe velar por el verdadero bienestar del país, en Acción Nacional tenemos una visión muy distinta de gobierno, ya hemos demostrado ser la mejor opción de gobierno, hemos dado y seguimos dando los mejores resultados en nuestro Estado, sabemos gobernar de la mano de los ciudadanos y gobernamos para todas y todos”.

Por último, indicó que es momento ahora lo que los ocupa es seguir fortaleciendo Acción Nacional, seguir poniendo el ejemplo con buenos gobiernos y trabajar para seguir sacando adelante al País, y al Estado, y dejar atrás a los malos gobiernos de morena.

Share this post