Lanza PAN aplicación para denunciar delitos electorales

Lanza PAN aplicación para denunciar delitos electorales

Esta aplicación se puede bajar en los Smartphone con iOS desde App Store (Ipad, Iphone y Ipod); y con Android desde Google Play (Nokia, Samsung, etc.), explicó Madero.

“Para que el ciudadano pueda presentar su denuncia sólo es necesario que escriba su nombre, correo, la denuncia correspondiente, fotografía y/o video como evidencia, así como su localización, la cual es opcional”.

Los datos que presenten los ciudadanos serán totalmente confidenciales y sólo podrán ser vistos por la Dirección General Jurídica y la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional.

Además, dijo Madero, en esta aplicación también se podrá consultar el mapa de contingencia democrática, que reúne alrededor de 47 denuncias de todos los ámbitos que han sido presentadas ante la opinión pública, incluso algunas por parte de ciudadanos.

“Estas denuncias van desde reparto de despensas, cooptación de autoridades electorales, operación de recursos federales para favorecer a candidatos del PRI, afiliación a programas sociales desde domicilios de priistas, hasta la revelación de una red financiera de lavado de dinero mediante organizaciones dedicadas al cuidado del Síndrome de Down o la compra de votos mediante la donación de cemento”.

En cada uno de los estados se encuentran desglosadas las denuncias correspondientes, y se pueden ver los videos, fotografías y/o denuncias interpuestas ante las diversas instancias judiciales o electorales, así como un breve resumen, explicó Madero.

Además se encuentran dos links de las cuentas de Acción Nacional de Facebook y Twitter para poder darle seguimiento a las actividades de partido.

El Dirigente Nacional invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este esfuerzo, que de antemano resultará exitoso, porque dijo, se trata de un espacio donde los ciudadanos pueden involucrarse en la democracia y participar activamente.

“Los ciudadanos ya estamos cansados de las prácticas clientelares, corruptas y corporativas del PRI y sus gobernadores. Por eso es nuestra obligación denunciar a quien no está cumpliendo su trabajo, a todo aquel que quebranta la ley, a quienes flagelan la democracia y corrompen a las autoridades electorales”.

 

Share this post