Las reformas aprobadas por el PAN dan un nuevo diseño al Estado mexicano: Madero Muñoz

Las reformas aprobadas por el PAN dan un nuevo diseño al Estado mexicano: Madero Muñoz

En este sentido, mencionó que la Reforma Energética aprobada es la propuesta del PAN, ya que la hecha por el Presidente de la República tenía una visión muy atrasada de lo que es el modelo energético.

“Lo que se aprueba es lo que el PAN propuso, un nuevo modelo en un mercado energético donde se cambia todo el portafolio energético, de producción y de comercialización, pero sobre todo que permite la participación de particulares y rompe el monopolio de Estado”, detalló.

También, dijo que dentro de la Reforma Energética se proponen tres mecanismos para estar evaluando y darle seguimiento y transparencia a todos los contratos de inversión y obra pública.

Respecto a la Reforma Política, el líder panista detalló que se busca que el IFE, el cual se llamará Instituto Nacional Electoral, se fortalezca de tal manera que su injerencia sea no sólo en las elecciones federales, sino también en las locales.

“Lo que se busca es que lo que ha alcanzado este Instituto lo tengan todos los estados y no sólo las elecciones federales. Que se tengan los mismos estándares de transparencia, de equidad y de competencia que a nivel federal”, afirmó.

Señaló que con la Reforma en materia política el rebase de tope de campaña va a ser causal de nulidad, por lo que “ya no se va a poder ganar a billetazos y con engaños, se va a tener que ganar a la buena, con propuestas y candidatos”, reiteró.

Finalmente, Madero Muñoz afirmó que esta Reforma es muy importante ya que incorpora planteamientos históricos del PAN como es la reelección de alcaldes, de diputados locales y federales. “Es un avance importante para las elecciones del futuro”.

Durante su visita, el Dirigente del PAN realizó un recorrido en bicicleta acompañado por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el diputado local, José Serrato y la asambleísta, Laura Ballesteros, con la finalidad de promover transportes alternativos y una cultura deportiva y cívica.

 

Share this post