Legislará Julio Xuluc para recuperar la autonomía del Congreso del Estado

Legislará Julio Xuluc para recuperar la autonomía del Congreso del Estado

“Desgraciadamente jamás podrá existir la fiscalización de los recursos públicos, mientras exista una mayoría parlamentaria dirigida desde el Palacio de Gobierno. Nos queda muy claro a todos los ciudadanos que cada diputado que llega al Congreso por la vía del PRI será un fiel colaborador del Gobernador, tal como lo expresó en su mensaje el Presidente nacional del PRI , durante su reciente visita a Chetumal”, dijo Julio Xuluc.

Por tanto, explicó, no puede concebirse que los votos de los ciudadanos solo sirvan para legitimar a los futuros colaboradores del Ejecutivo del Estado.

“Por ello urge, y necesitamos un Congreso verdaderamente soberano, que sepa muy bien cuáles son sus derechos y obligaciones. Que no tenga que esperar a que le lleguen las órdenes del gobernador en turno; que se siente a legislar en pro de los intereses de los ciudadanos, que para eso van a votar por nosotros en las urnas”, estimó el candidato a diputado por el Distrito I.

Comentó que el primer paso hacia al cambio ha comenzado con el respaldo que la ciudadanía ha demostrado a los candidatos de la alianza de facto PAN-PRD, los cuales ya tiene una agenda legislativa común para beneficio de los quintanarroenses, quienes ya están hartos de casi 39 años de malos gobiernos priístas.

“Y precisamente uno de los puntos de esa agenda legislativa común es generar las condiciones necesarias para que el Congreso ya no sea un fiel servidor del gobernador en turno. Personalmente me comprometo que de brindarme la ciudadanía su confianza, legislaré para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Quintana Roo para hacer de éste un verdadero recinto donde se representen los intereses de los quintanarroenses y no de un partido político en particular”, concluyó el panista.
 

Share this post