Llama Jessica Chávez a panistas a respetar tiempos y procesos internos

Llama Jessica Chávez a panistas a respetar tiempos y procesos internos

“Estamos al tanto de que algunos militantes del partido tienen el deseo de contender en el 2013. Sin embargo, les hacemos un exhorto a respetar la ley, pues esta es muy clara establecer los tiempos y mecanismos para participar en el proceso electoral local del 2013”, citó la dirigente.

Añadió que todos aquellos que tienen legítimas aspiraciones de ser abanderados panistas, primero deben escuchar las voces a través de las estructuras internas del partido, sin entrar en etapa de proselitismo “adelantado”.

“Desde un principio señalamos que se iba a seguir un procedimiento para elegir a los candidatos. Tenemos que seguirlo si queremos mantener el orden y la unidad en el partido. Todos los actores involucrados estuvieron de acuerdo en que a través de las mesas políticas se analicen los perfiles de quiénes podrían ser los mejores miembros para ser postulados, tanto en su percepción en la ciudadanía como su trabajo a favor de la sociedad. Porque después de todo, el que gane deberá ponerse al servicio de los ciudadanos quintanarroenses”, apuntó.

Jessica Chávez explicó que, además existe la posibilidad de ir en alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano, y hasta el Nueva Alianza si ellos así lo desean; por lo que los elegidos ya no sólo abanderarán al PAN, sino a coalición formada por diferentes partidos.

“Entonces ya no sólo sería una decisión que le competa exclusivamente al PAN, sino que se tiene que acordar con los demás partidos. Hay que recordar que en este proceso electoral nuestro objetivo es unir fuerzas con los demás institutos políticos opositores al Gobierno estatal para lograr la victoria y brindarle a los quintanarroenses administraciones más eficientes y diputados que realmente legislen a su favor”, puntualizó la líder de los panistas en Benito Juárez.
 

Share this post