Mentira que los Gobiernos federales panistas hayan sido la causa del sobreendeudamieto de Estados y municipios: Baltazar Tuyub

Mentira que los Gobiernos federales panistas hayan sido la causa del sobreendeudamieto de Estados y municipios: Baltazar Tuyub

“Es una completa mentira. Durante su administración como gobernador, González Canto cada año recibía un porcentaje mayor de recursos por parte de los gobiernos federales panistas. Los datos no mienten: cualquier ciudadano puede revisar los registros de los ingresos de Quintana Roo en internet y se dará cuenta que en efecto, cada año aumentaban las aportaciones federales a nuestro Estado”, sentenció el diputado panista.

Comentó que el exmandatario busca “culpables” de sus errores, pues lo que sí es un hecho es que ostenta el lamentable récord de ser el gobernador que más ha endeudado a los quintanarroenses: al inicio de su administración la deuda del Estado no superaba los mil 900 millones de pesos, pero al final de su sexenio la incrementó hasta los más de 15 mil millones de pesos.

“Si aumentó en más de mil por ciento nuestra deuda, fue por su propia decisión. De hecho la mayoría se solicitó hacia el final de su administración, y todavía no nos han aclarado que han hecho con ese dinero. Porque con tal cantidad de recursos pudo haber abatido el hambre en el Estado, realizar obra pública por todo el Estado, mejorar nuestras corporaciones policiacas, et.,. Pero en lugar de eso nos enteramos que hoy estamos en peor situación que antes”.

Baltazar Tuyub explicó que el problema no es endeudarse, sino cómo se utilizan estos recursos. “Por que en Othón P. Blanco han solicitado varios créditos pero no entregan cuentas de cómo se gastaron esos recursos.

“Tiene razón el exgobernador cuando dice que hay crisis en varios municipios del Estado, pero le faltó decir que también hay varias quejas de corrupción en Cozumel, Tulum, Othón P. Blanco. La malversación de fondos es la verdadera causa de que estemos en crisis, no una “supuesta campaña en su contra” de los gobiernos federales panistas. Pero ahora que ellos tienen el mando de la administración federal, veremos a quien culpan”, sentenció.

 

Share this post