México pasa por un profundo momento de debilidad institucional en materia de seguridad: Madero Muñoz

México pasa por un profundo momento de debilidad institucional en materia de seguridad: Madero Muñoz

En entrevista, señaló que la población está desesperada y busca soluciones por distintas vías, aunque no sean legales o constitucionales, pero que de acuerdo con ellos son necesarias para defender a sus familias y patrimonio.

No obstante, el Presidente Nacional del PAN mencionó que no es la única entidad en esta situación, ya que hay 11 estados de los 32, un tercio del país, donde existen grupos de autodefensa que surgieron con la actual administración y son la expresión de la frustración de la población por no resolver sus problemas.

Al respecto, Gustavo Madero externó su preocupación de que el Estado mexicano no pueda dar una solución al crecimiento de estos grupos. “El Estado mexicano debe buscar las salidas conjuntas, cerrar filas, y el Gobierno debe asumir una responsabilidad fuerte ante las acusaciones por la falta de acción de las autoridades locales que se deben atender”, afirmó.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; los coordinadores en Diputados, Luis Alberto Villareal; y en el Senado, Jorge Luis Preciado, así como el dirigente estatal Rafael Micalco, Madero Muñoz también aseveró que la actual administración de Moreno Valle ha generado un gran cambio, una dinámica intensa de inversión y gran crecimiento, lo que atrae los ojos nacionales a Puebla.

“Puebla hoy es un estado emergente, que está generando indicadores de desempeño sobresalientes a nivel nacional”, afirmó.

En otros asuntos, el Dirigente Nacional recordó que en la reunión del Consejo Nacional el próximo sábado 18 de enero se desahogarán los asuntos de la vida interna del partido.

“Somos un partido que todo lo procesamos de manera democrática, institucional. Somos un partido que debate, que expone los diversos puntos de vista, pero siempre salen la propuestas para que sean procesadas de manera institucional”, aseguró.

Finalmente, el Presidente Nacional dijo que no se espera que los trascendidos o acusaciones no fundamentadas desvíen los puntos de vista importantes, ya que siempre se necesita que se presenten datos reales y no sólo filtraciones.

Durante el acto se contó con la presencia de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y de Guanajuato, Miguel Márquez, a los cuales Rafael Moreno Valle agradeció su presencia, al igual que al Dirigente Nacional, Gustavo Madero.

 

Share this post