No hay una campaña en contra del Dragon Mart: Julián Aguilar

No hay una campaña en contra del Dragon Mart: Julián Aguilar

“Me parece que éstas son acusaciones mediáticas que tienen el único objetivo de desprestigiar a los gobiernos de coalición. Porque si esta declaración fuera cierta, entonces lo que deberían hacer quienes la hacen es presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes porque la desviación de recursos públicos es un delito grave. Pero como es una mentira que sólo tiene interés político, se ventila sólo a los medios”, refutó el regidor.

Aseguró que en ningún momento el Ayuntamiento de Benito Juárez ha declarado estar en contra del Dragon Mart, sino que simplemente se ha pronunciado en que por la magnitud de este proyecto y el alcance de su impacto tanto en la economía de la población como en el medio ambiente, entonces debe ser analizado a fondo antes de otorgar cualquier permiso de construcción.

“Lo que si se ha generado es una percepción de rechazo por parte de los ciudadanos, así como por parte del empresariado. Y esto en base a la poca información que los mismos precursores de dicho proyecto han filtrado a los medios, porque hay que recalcar que hasta el momento no se ha presentado ningún documento formal ante el Ayuntamiento”, citó.

Comentó que los foros de consulta ciudadana que se han organizado para analizar el proyecto “comenzarán a trabajar una vez que tengamos información oficial del Dragon Mart. Repito, no es para desprestigiar al proyecto, pero en el Ayuntamiento estamos seguros de que una obra de tal envergadura no sólo tiene impacto a nivel local, sino que incluso a nivel nacional. Y por eso creemos necesarios pedirle a los ciudadanos y expertos su opinión”.

“No se vale imponerles el Dragon Mart a los quintanarroense a la fuerza, porque si este llegara a tener consecuencias negativas, quienes sufrirán serán los ciudadanos y el sector empresarial. Hay que analizar todo a fondo todas las posibilidades, para ver si es viable o no”, puntualizó.
 

Share this post