PAN no permitirá endeudamientos irresponsables en estados: Pérez Cuevas

PAN no permitirá endeudamientos irresponsables en estados: Pérez Cuevas

“No queremos ni más Tabascos ni más Coahuilas o Michoacanes en el sentido de que son entidades irresponsablemente endeudadas; hay ahí un jaloneo muy fuerte”, destacó.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Diputados Locales del PAN expuso que empiezan con 6 mil millones de pesos en deuda y de la noche a la mañana superan los 30, 40 y hasta 50 mil millones de pesos, lo cual no permitirá Acción Nacional.

Acompañado por la dirigente del PAN en Morelos, Norma Alicia Popoca; y coordinadores de toda la República, Pérez Cuevas planteó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no cederá ni un ápice en este planteamiento y manifestó su respaldo a la bancada panista en Morelos con respecto a este tema.

Explicó que existe deuda necesaria cuando se tienen proyectos claros y precisos, pero cuando no hay transparencia ni rendición de cuentas, y sólo es para endeudar a las generaciones sin un sentido de fondo, no se va a permitir, como hoy está sucediendo en Morelos con el actual gobierno.

Asimismo, Pérez Cuevas destacó que el PAN respalda al Grupo Parlamentario en Morelos ante el actual gobierno de Graco Ramírez, quien pretende echar culpas a las anteriores administraciones de los problemas del estado, cuando la realidad es que están ejerciendo inadecuadamente sus funciones.

“No hay una sana división de poderes, todavía se cree que el Poder Legislativo es un apéndice del Ejecutivo y eso no es así. Nosotros en Acción Nacional creemos en la división de poderes e inclusive el Legislativo es un contrapeso de los otros poderes y es un sensor, es un revisor”.

En la Reunión Nacional de Coordinadores, los diputados locales del PAN trabajarán en su agenda nacional, resultados de los procesos electorales, un taller de ética en las políticas públicas y la legislación, se acordará la agenda de capacitación y formación de los diputados electos de los 13 nuevos Grupos Parlamentarios en el país, los encuentros de trabajo entre bancadas salientes y entrantes, la agenda internacional de la ODCA, entre otros temas.

Los siguientes encuentros de coordinadores serán en agosto en Tlaxcala y en septiembre en Guanajuato.

Share this post