PAN y PRD competirán en una alianza “de facto”

PAN y PRD competirán en una alianza “de facto”

En Chetumal, encabezó este registro José Hadad Estefano, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, acompañado del dirigente estatal panista Eduardo Martínez Arcila y de la presidenta municipal del partido María de la Vega Mendoza; además de Julio César Lara Martínez y Andrés Blanco Cruz, líderes del PRD en el Estado y en Othón P. Blanco, respectivamente.

José Hadad reveló los nombres de quienes integraron su planilla, quedando como síndico, Federico Hernández Amador, como primer regidor Mayuli Martínez Simón, Ana Ribera Xiu en la segunda regiduría, Fernando Zelaya Espinosa, Juan Koyoc Hernández en la cuarta regiduría, Elvia Gómez Arana será la quinta regidora, María Rodríguez Canche en la sexta regiduría, Severiano Seca Canche en la séptima regiduría, William Souza Calderón en la octava y Neidy Maribel Hernández en la novena.

También se realizó el registro supletorio de los panistas que encabezarán las candidaturas a alcaldías en los municipios que le corresponden el partido blanquiazul de acuerdo a lo estipulado por la alianza “de facto” con el PRD, quedando Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres, Samuel Arroyo en Felipe Carrillo Puerto, Ezequiel Hernández Morán en Bacalar, Roberto Olan Carrera en Cozumel, así como Elber Camal May en Lázaro Cárdenas.

Por parte del PRD los candidatos a las presidencias municipales serán Graciela Saldaña Fraire en Benito Juárez, Armando Ventre Manjarez por Tulum, Raúl Ek Be por Felipe Carrillo Puerto, Jorge Andrés Flota Castillo en José María Morelos, Emilio Ariaza Román por Bacalar y Orlando Muñoz Gomez en Solidaridad.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, señaló que se competirá en este proceso electoral en una alianza de facto con el PRD. Añadió que en los próximos días definirán a los candidatos panistas a las diputaciones por mayoría relativa y de representación proporcional, según los nuevos acuerdos que se estipulen con la dirigencia del Sol Azteca.

“Tenemos una cosa en claro: vamos a ganar esta elección. Porque la gente ha sido testigo de que PAN y PRD juntos gobernamos mejor. Los municipios que administramos no están ahogados en deuda y se está haciendo infraestructura pública a favor de la sociedad, caso contrario a lo que sucede en aquellos Ayuntamientos gobernados por el PRI. Por eso estamos seguros que los quintanarroenses nos darán su voto.”

Share this post