PEF creció en deuda y se fondea con impuestos que afectarán economía: Madero

PEF creció en deuda y se fondea con impuestos que afectarán economía: Madero

Madero Muñoz criticó que el presupuesto es el mayor de la historia, pues creció debido a que gran parte es deuda pública y esto lo van a tener que pagar el día de mañana los mexicanos.

Durante su gira por Acapulco, Guerrero, reprochó que el Gobierno federal perdonó en deuda a Cuba más de 6 mil millones de pesos, pero le pidió a los mexicanos pagar por medio de más impuestos.

“Están pidiendo deuda, endeudaron a los mexicanos y condonando deuda a Cuba, en qué cabeza cabe”, reprochó.

Por otra parte, Madero puntualizó los cambios que realiza Acción Nacional en donde uno de sus objetivos primordiales es abrir sus puertas a la ciudadanía para que puedan afiliase sin ningún obstáculo, además de que se eliminan requisitos como contar con un aval, hacer exámenes y cumplir un lapso de tiempo para pasar de miembro adherente a activo.

“Ahora directamente cualquier persona que se inscriba no encontrará ningún obstáculo y podrá afiliarse al PAN en un Comité municipal. Si le niegan la documentación podrá ir a otro comité municipal o a otro, al Estatal, al Comité Nacional o por internet. Ya no se requerirá ningún examen y ya no habrá miembros adherentes”.

También ya no habrá panistas de primera, segunda o tercera, pues todos tendrán pleno derecho y podrán elegir de manera directa a sus dirigentes y candidatos, puntualizó.

“Todo esto es lo que permitirá tener un partido más fuerte, más democrático y que todos los problemas los podamos resolver de manera institucional y democrática para saber de la participación, de la voz y de los votos de la gente sin ninguna discriminación”, dijo.

Otra de las acciones que realizará el PAN, planteó Madero, es que se instalarán en todos los comités consejos consultivos ciudadanos, a fin de que la ciudadanía dé sus opiniones con el objetivo de mejorar al partido.

Además, se realiza un proceso de credencialización, con lo cual todos los miembros podrán tener una credencial que los identifique.

Finalmente, el Presidente Nacional del PAN resaltó que uno de los grandes logros durante estos tres años es que en Guerrero se formalizó un Consejo y un Comité Directivo Estatal, ya que durante 12 años permaneció como delegación.

“Era indefendible que por más de 12 años fuera una delegación, un estado tan importante, Guerrero, el único de todo el país, aun cuando éramos Gobierno de la República, aun cuando somos un partido nacional, a Guerrero se le tenía en un trato menor como una delegación”.

 

Share this post