Pide Madero a diputados del PAN mantener esencia y ADN panista en leyes secundarias

Pide Madero a diputados del PAN mantener esencia y ADN panista en leyes secundarias

Por ello, les solicitó defender la visión trascedente y democrática ante la oportunista, autoritaria, cortoplacista y centralista de fortalecer a un Gobierno o a una administración.

Acompañado también por el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado; y el dirigente estatal, Miguel Ángel Monraz, el Presidente Nacional exhortó a los diputados a mantener el orden en que fueron aprobadas las reformas constitucionales, para que primero se apruebe la de telecomunicaciones y competencia económica, después la política-electoral; y por último, la energética.

“No cambiemos la fórmula, la receta que resultó exitosa; mantengamos esa disciplina, esa confianza y esa fortaleza”.

El Presidente del PAN felicitó a los legisladores por haber ayudado a aprobar estas reformas con unidad y trabajo.

“Sin la unidad y el trabajo, así como la convicción de los senadores, no hubiera sido posible, y sin el PAN, sin el mejor partido de México, el Partido Acción Nacional”.

Expuso que Acción Nacional tomó en este sentido una decisión muy valiente, y el partido ha logrado ejercer tres roles que se resumen en las tres C: competir, combatir y construir.

“Somos el único partido que sabe conjugar de manera adecuada estos tres roles; mientras que hay unos que se quedan en el primer rol, nada más buscan competir electoralmente, ganar espacios, ganar elecciones”.

Además, recordó que los legisladores se opusieron a la reforma fiscal dañina y tóxica, que fue aprobada por PRI y PRD, y la cual identificarán los mexicanos, las familias y las empresas por el daño que les hizo a sus finanzas.

Por esta razón, dijo Madero, el PAN trabajará desde hoy para enmendar y corregir estos errores históricos.

Más tarde, en conferencia de prensa ante la pregunta de la renovación de la Dirigencia Nacional, el Presidente Madero destacó que esta campaña aún no empieza, pues todavía no hay convocatoria, requisitos, plazos o fechas; y por el contrario, el partido en este momento debe atender las prioridades y pasos siguientes que se tienen con las reformas secundarias.

“Ese debate, esa lucha es la contienda que estamos enfrentando ahorita, no es la lucha electoral; esa todavía no comienza por más que algunos quisieran anticiparla. Ese proceso se detonará cuando haya reglas, árbitro, plazos y convocatoria. Antes de eso lo demás solamente nos distrae de nuestra gran responsabilidad que en este momento es cuidar la esencia y trascendencia de las reformas secundarias”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Diputados del PAN, Luis Alberto Villareal, manifestó que están a la mitad del camino de la Legislatura y gracias al trabajo de los diputados se han tenido logros históricos.

Delineó que en la reunión plenaria hay dos objetivos fundamentales que son: renovar el compromiso con los mexicanos y promover la agenda legislativa que los guíe en el próximo periodo ordinario que iniciará el 1 de febrero.

Finalmente, el Coordinador externó su agradecimiento al Dirigente Nacional por tener conducción y acompañamiento con el Grupo Parlamentario, ya que gracias a eso también hay un coordinador en el Senado de la República con quien se tiene una relación que permite que senadores y diputados caminen al mismo tiempo y ritmo.
 

Share this post