Pide Madero a mujeres cambiar a México

Pide Madero a mujeres cambiar a México

En el Taller para regidoras del PAN, organizada por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, Madero expuso que Acción Nacional propone la dignidad en la persona humana, la democracia, la transparencia, el respeto a la vida y a las decisiones de las personas, porque no las ve como clientelas.

Asimismo, les pidió que rumbo al 2015 comiencen a identificar perfiles de mujeres, porque tendrán el 40% de todos los puestos de elección popular que se disputarán en las elecciones.

“Vamos desde ahorita identificando perfiles, prospectos, candidatas para que participen, porque la oportunidad ya está desde ahorita garantizada”, destacó.

Gustavo Madero recordó que a partir de la reforma de estatutos, toda renovación de dirigencia nacional, estatal o municipal tendrá a partir de ahora el 40% como mínimo para candidaturas de mujeres.

“El PAN está haciendo los cambios, necesitamos que ustedes nos ayuden a que aprovechemos al máximo estos espacios”.

El Dirigente Nacional les comentó que las mujeres deben ser motores de cambio, a fin de transformar al PAN, que es el mejor partido de México.

También les solicitó sumar más mujeres a Acción Nacional para que el partido fortalezca su padrón en este sentido.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, planteó que Acción Nacional hoy tiene estatutos que hacen visibles a las mujeres, pues puntualizan que en todos los órganos del partido, consejos y comités se va a tener el 40% de un género diferente.

Además, les pidió ser más participativas en la vida interna del partido porque es donde se gestan los cuadros políticos. “Sí hay mujeres, estamos preparadas y sobre todo dispuestas a participar en nuestros comités”.

Por último, enfatizó que las mujeres del PAN no darán ni un paso atrás en los logros obtenidos.

Cabe destacar que en el país hay 3,786 regidores panistas, de los cuales 1,357 son mujeres, lo que representa el 35.8 por ciento.
 

Share this post