Pide Madero aprobar Reforma Político-Electoral para una democracia más avanzada y amplia

Pide Madero aprobar Reforma Político-Electoral para una democracia más avanzada y amplia

La Reforma Político-Electoral que impulsa el PAN tiene como objetivo combatir la cultura clientelar, autoritaria y corrupta que aún persiste en nuestro país en los tres Poderes y los tres órdenes de Gobierno.

El Presidente Nacional manifestó que el PAN va a emplear toda su fuerza política para que sea aprobada una reforma estructural que sentará las nuevas bases históricas para una democracia más amplia y más avanzada.

Recordó que buena parte del país no ha vivido la alternancia democrática, pues nueve estados siempre han sido gobernados por el PRI y otras 11 entidades solamente han tenido un sexenio con un partido diferente en 85 años.

Es por ello que Madero Muñoz dejó claro que Acción Nacional trabajará por las ventajas que ofrece la propuesta panista, presentada el pasado 23 de septiembre, donde destaca la creación del Instituto Nacional Electoral, un Tribunal de Justicia Electoral y una legislación única en esta materia.

“Acción Nacional quiere cerrar todos los vacíos de la ley, que aprovechan los gobernadores, para tener injerencia en institutos locales, sobre todo en aquellos donde no ha habido alternancia”.

La propuesta del PAN tiene enormes atributos, explicó el Dirigente Nacional, como el hecho de que se contemple la concurrencia de las elecciones federales y locales para el primer domingo de julio, así como la regulación del voto electrónico.

Madero señaló que un elemento que no puede quedar fuera de la Reforma Político-Electoral es que si un candidato ganador rebasa el tope de gastos de campaña sea sancionado con la nulidad de la elección y no podrá participar en el proceso extraordinario.

“Es momento de que nuestra democracia tenga mecanismos de sanción a quienes incurran en irregularidades para que no queden impunes quienes cometieron una falta”.

Por esta razón, Gustavo Muñoz pidió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión una reforma política trascendente para el país, que signifique un avance hacia la democratización de México y ayude a la nación a avanzar hacia estándares internacionales y, al mismo tiempo, reduzca significativamente el costo de la organización de nuestras elecciones.

 

Share this post