Pide Madero respetar discusión democrática

Pide Madero respetar discusión democrática

Recordó que con la Reforma Fiscal el PRI y PRD fueron juntos y el PAN no estuvo de acuerdo, por lo que abiertamente expresó su crítica al respecto, pero siempre con respeto y reconocimiento de que lo hicieron una mayoría democrática. “No cuando una mayoría aprueba una cosa y tú no estás de acuerdo, entonces caer en provocaciones”, señaló.

En este sentido, el Presidente Nacional insistió que su partido sí cree que México necesita una Reforma Energética como la que propone Acción Nacional, audaz, ambiciosa y que aproveche todas las oportunidades de los recursos que se tienen.

Madero destacó que en el tema de la reforma político-electoral se ha contado con la participación directa no sólo de los senadores del PRD, sino de su Dirigencia, por lo cual sorprende su expresión.

“Nadie está forzado a permanecer en un acuerdo que es de voluntades; lo que no es correcto es esgrimir argumentos que no corresponden a la realidad”.

El PAN, dijo Madero, cree que debe haber una reforma energética, pero antes una político-electoral, y siempre serán los legisladores los que definan y aprueben los dictámenes y las votaciones en el Pleno.

De ahí, el Dirigente Nacional del PAN informó que ha pedido a senadores y diputados hacer todo lo que sea posible para lograr que se aprueben en el menor tiempo las Reformas Político-Electoral y la Energética como las propone Acción Nacional

“Esta es la petición, esa es la propuesta, nadie está obligado, no hay fechas fatales, pero sí hacer el esfuerzo porque entendemos que esta ventana se nos puede cerrar y difícilmente encontrar otra para lograr que estas dos grandes reformas puedan ser procesadas en el Congreso, en la Cámara de Senadores, de Diputados y en los Congresos Locales”.

PAN respalda a Luisa María Calderón ante amenazas del crimen

Más temprano, el Dirigente Nacional exigió a las autoridades correspondientes que se investiguen las acusaciones en contra de la senadora Luisa María Calderón, a la cual dijo, se le apoyará y respaldará.

Junto con senadores del GPPAN, manifestó que Acción Nacional la respaldará y estará atento para exigirle a la autoridad que cumpla con su deber a fin de rescatar a Michoacán de la violencia, la inseguridad y seguir combatiendo a la delincuencia organizada como se hizo en el gobierno anterior donde se tomaron decisiones muy valientes para enfrentar a este flagelo.

Enfatizó que el PAN seguirá siendo un defensor e impulsor de la democracia; y el narcotráfico es una amenaza, como se ve en Michoacán, donde la ausencia de un Estado de Derecho permite que estas expresiones proliferen, se expresen y se desarrollen.

Por su parte, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa rechazó categóricamente las afirmaciones hechas en su contra y de su familia en el video publicado por parte del grupo delictivo encabezado por Fernando Gómez alias “La Tuta”, a lo que calificó como una afrenta a las instituciones del Estado mexicano.

“Es un video en reacción a las declaraciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado”, afirmó

Calderón Hinojosa mencionó que el reconocimiento que este delincuente hace en el video al gobierno local de Michoacán es el mejor testimonio de su vínculo, por lo menos afectivo, con la autoridad local.

Finalmente, pidió a las autoridades que se tomen nota de las confesiones que el protagonista hace de su actividad delictiva y que procedan como corresponde a una investigación.

Share this post