Pide Madero unidad en el partido para defender comicios del 7 de julio

Pide Madero unidad en el partido para defender comicios del 7 de julio

Entrevistado en la sede nacional, antes de una comida con presidentes estatales de Acción Nacional, el Dirigente Nacional aseguró que los resultados en las próximas elecciones serán positivos, pero pidió que todos los panistas se sumen en estas denuncias y defensa que se hace frente a los ataques que reciben de algunos gobiernos de los estados que insisten en utilizar prácticas ilegales.

Aseguró que son bienvenidas todas las aspiraciones, pero en este momento lo que debe importar es cerrar filas frente a las elecciones con una actitud responsable y comprometida con el partido.

“Ahorita vamos a trabajar fuerte, a cerrar filas, es un llamado como Presidente del partido a todos a apoyar las elecciones y que de estas aspiraciones para buscar la dirigencia del partido, que son legítimas y que apoyaremos y respetaremos, se den en los tiempos y en las formas que requiere el partido”, pidió.

En este momento, dijo, debe surgir un compromiso de unidad y apoyo al partido, a los candidatos y a los procesos que se viven.

Asimismo, Madero Muñoz adelantó que el próximo lunes en la sesión ordinaria de CEN presentará algunas propuestas de calendarios para la renovación del Consejo Nacional.

Con respecto a la mesa de diálogo que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y los líderes de otras fuerzas políticas, Madero Muñoz explicó que le planteó su preocupación de que no se ha resuelto ninguna denuncia de las 31 presentadas.

“Nos preocupa que unas elecciones tan breves, un proceso tan rápido, no haya tiempo para presentar denuncias y luego se tarden en resolverlas, como lo están haciendo en el caso de Veracruz que no hemos tenido ninguna respuesta”, acusó.

También le solicitó información sobre la denuncia de Veracruz, con respecto a los recursos financieros y los retiros en efectivo que se presume son de la misma cuenta que utilizó el gobierno del estado hace un año para sacar 25 millones de pesos que fueron incautados en el Aeropuerto de Toluca.

Advirtió que se realiza en diversos estados como Tabasco con Granier, donde hacen líquidos los apoyos federales y los dispersan sin un control, sin seguimiento y sin rastreo.

Finalmente, el Presidente Nacional del PAN informó que mañana en un encuentro con el Secretario de Gobernación y gobernadores entregará un consolidado con las nuevas denuncias, de las cuales algunas ya se presentaron en local y también se quieren exponer ante las autoridades federales.

Fuente: pan.org.mx

Share this post