Preocupa a PAN altos niveles de criminalidad en el país

Preocupa a PAN altos niveles de criminalidad en el país

Reynoso Nuño lamentó que de acuerdo con este reporte, en diciembre pasado se registraron 1 mil 139 y en enero 1 mil 104 homicidios, entre los que se encuentra además de presuntos delincuentes abatidos, también servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Dijo que según versiones periodísticas, tan sólo en el Estado de México se han registrado 72 homicidios; en Nuevo León, 85 asesinatos en lo que va del año, sumado a la lamentable ejecución de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

En el caso de Guerrero, la situación es por demás alarmante por la presencia de grupos de ciudadanos armados, que incluso ya dispararon en contra de dos turistas provenientes del Distrito Federal cuando se dirigían a Playa Ventura, además de que resulta alarmante el caso de las siete mujeres que fueron atacadas sexualmente en la zona Diamante de Acapulco.

Otro hecho que preocupa a Acción Nacional es la emboscada que sufrieron un grupo de policías estatales de Guerrero en el poblado de Tepoxtepec, donde acribillaron a nueve de ellos.

Aunque reconocemos que esto no constituye un escenario novedoso, no deja de preocupar lo que está ocurriendo en el País cuando vemos que los índices de violencia se incrementan y en algunas comunidades los ciudadanos ejercen justicia por su propia mano, señaló el director de Comunicación del CEN del PAN.

El PAN considera que esta situación debe ser atendida de inmediato, sobre todo porque en periodo de transición, el actual Gobierno federal anunció el pasado 13 de octubre de 2012 el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de “reducir al 50% el número de homicidios y secuestros en su primer año de gobierno, situación que no vemos que esté ocurriendo”, sostuvo.

Sabemos que esta tarea no es fácil, y que es un problema que se ha padecido durante décadas y no se resolverá de la noche a la mañana.

Sin embargo, nos consterna la forma en que últimamente el crimen organizado ha reafirmado su presencia en el país, afectando a la sociedad mexicana.

Solicitamos al Gobierno federal tomar acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia organizada y a los altos índices de criminalidad que se presentan en México, mencionó Raúl Reynoso.

Consideró que en esta labor también deben intervenir los gobernadores sin distinción de partidos, pues son quienes poseen información de primera mano y pueden contribuir, tomando medidas contundentes para erradicar este flagelo.

A nuestro partido tambiénle preocupa el incremento de los secuestros en ocho entidades, entre las que se encuentran Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Nayarit, entidades punteras en esta modalidad de delito, según se publicó en el cuadro de referencia de combate a la delincuencia del Diario Oficial de la Federación.

Por otro lado, el director general de Comunicación Social del PAN advirtió que la nueva estrategia de comunicación de acallar los incidentes de violencia implementada por el Gobierno Federal, misma que han consignado los medios de comunicación, puede ser un arma de dos filos, pues si bien puede reducir la apología al crimen, también asoma un interés de mermar la transparencia y por ende el derecho de los ciudadanos a estar informados de lo que realmente ocurre en el País.

Por otra parte, Reynoso Nuño externó la preocupación del partido por lo que ocurre en el estado de Morelos donde se observa un claro desafío de bandas del crimen organizado en contra de las autoridades, según lo reporta la prensa, en complicidad con elementos de los cuerpos policiacos de la entidad.

Dijo que independientemente de las acciones que realice el Gobierno estatal de Morelos, es indispensable que el Gobierno federal colabore en las investigaciones e implemente medidas preventivas que salvaguarden la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, Raúl Reynoso expresó que en este tema tan delicado, la administración de Enrique Peña Nieto debe informar sobre cuál es la estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado y ejercer acciones inmediatas.

Señaló que Acción Nacional no asumirá la cómoda posición de sólo criticar como lo hacía el PRI con el anterior gobierno del PAN. Antes bien, se declara dispuesto para trabajar desde su posición a fin de que los mexicanos vivan en tranquilidad y con pleno respeto del Estado de Derecho.

Desde las Cámaras de Diputados y Senadores, municipios, espacios en Congresos locales, gubernaturas o desde el Pacto por México, Acción Nacional impulsará iniciativas que brinden mayor seguridad a los ciudadanos, protejan a víctimas de la delincuencia, y mejoren el sistema judicial en el país, concluyó el director general de Comunicación Social del CEN del PAN.

 

Share this post