Presenta PAN Red Nacional de Abogadas

Presenta PAN Red Nacional de Abogadas

Guadalupe Suárez Ponce, titular de la Secretaría, mencionó que “la Red Nacional de Abogadas tiene la responsabilidad de que mujeres panistas y ciudadanas conozcan estos derechos, y que bajo escenarios u obstáculos de cualquier índole conozcan la aplicación del marco legal, la defensa y promoción de sus derechos político-electorales”.

La Red está integrada por más de 70 abogadas con conocimientos en materia electoral de toda la República Mexicana. La capacitación tiene como objetivo generar estrategias jurídicas para desarrollar la implementación de una adecuada defensa electoral de las mujeres candidatas, además se trabajará en conjunto con el área jurídica así como con los 32 Comités Directivos Estatales.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer se da a la tarea de fomentar la participación activa de las mujeres, de empoderarlas, de capacitarlas y formar cuadros competitivos para consolidar una serie de estrategias claves para el desarrollo político de las candidatas, puntualizó Guadalupe Suárez.

En su intervención, el Secretario de Elecciones, Arturo García Portillo, comentó: “Acción Nacional tiene un gran prestigio en materia jurídica electoral, por lo que esta red será parte de la estrategia durante las elecciones, a fin de prevenir los delitos electorales de la siguiente campaña”.

Por su parte, el Director General Adjunto Jurídico, Eduardo Aguilar, expresó que es importante impulsar acciones afirmativas de género en materia política para que las mujeres tengan mejores capacidades políticas.
 

Share this post