Presentan de manera oficial a los candidatos que abanderarán la coalición PAN-PRD, “Juntos Ganamos Quintana Roo”

Presentan de manera oficial a los candidatos que abanderarán la coalición PAN-PRD, “Juntos Ganamos Quintana Roo”

Por parte del PAN buscarán las alcaldías Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres, José Hadad Estéfano en Othón P. Blanco, Orlando Muñoz Gómez en Solidaridad, Roberto Olan Carrera en Cozumel, así como Elber Camal May en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, contenderán por el PAN en el Distrito II Luis Protonotario Sabido, en el VI Perla Cecilia Tun Pech, en el VIII Sergio Bolio Rosado, en el IX Julián Aguilar Estrada, Karla Yliana Romero Gómez en el XIV, mientras que en el XV buscará la diputación María Trinidad García Arguelles.

Por parte del PRD los candidatos del PRD a las presidencias municipales fueron Graciela Saldañe Fraire en Benito Juárez, Armando Ventre Manjarez por Tulum, Raúl Ek Be por Felipe Carrillo Puerto, Jorge Andrés Flota Castillo en José María Morelos y Emilio Ariaza Román por Bacalar.

Los perredistas que abanderarán la coalición en las diputaciones de mayoría relativa fueron Víctor Manuel Gamero Castillo en el Distrito I, Leobardo Rojas en el Distrito III, José de Jesús Vizcaíno Chan en el Distrito IV, Raúl Enrique Rodríguez Luna en el V, Juan Carlos Beristain Navarrete en el Distrito VII, Gerardo Mora Vallejo en el Distrito X, Óscar Cuéllar Labarte en el Distrito XI, Juan Carlos Aguilar Osorio en el Distrito XII, y Julián Lara Maldonado en el Distrito XIII.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, recalcó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de la alianza “Juntos Ganamos Quintana Roo”. Explicó que el objetivo de esta alianza es mantener los Ayuntamientos que se ganaron en la anterior elección local y con ello mantener “las buenas administraciones que se han llevado a cabo en esos municipios, para beneficio de los ciudadanos”.

Añadió que también buscarán la victoria en aquellos Ayuntamientos que aún siguen en poder del PRI, “para llevar la democracia a los ciudadanos que viven en esos lugares, y demostrarles que PAN y PRD juntos gobiernan mejor”.

“Estamos seguros que también lograremos la mayoría en el Congreso local, y nos aseguraremos que seremos una oposición responsable, que funja como un contrapeso a las arbitrariedades cometidas por el titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado”, citó Martínez Arcila.

 

Share this post