Realiza PAN su V sesión ordinaria

Realiza PAN su V sesión ordinaria

En cuanto a la distritación, Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Ieqroo, comentó que hasta el momento el Instituto Electoral local se ha mostrado renuente a realizar el nuevo acuerdo solicitado por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, donde elimine las comunidades en litigio de la nueva distritación, a fin de que esta pueda ser utilizada en el proceso electoral de este año.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN, adelantó que el próximo martes al mediodía estarán presentes en una sesión plenaria en el Trife para tratar este asunto. Añadió la posibilidad de que también acuda el dirigente nacional blanquiazul, Gustavo Madero.

En tanto que Juan Carlos Pallares Bueno, Secretario General, puntualizó que los panistas “están más que preparados para competir en cualquier escenario que se le presente”, pues independientemente de cómo queden distribuidos los distritos electorales, “la población de todo el Estado está inconforme con las pésimas administraciones locales priístas que han llevado a sus respectivos municipios a la bancarrota”.

Además de la presentación de las propuestas de comisionados electorales, también se anunció la integración de Yolanda Padilla Noh y de Guillermo Poot Wex a las secretarías de Promoción Política de la Mujer y de Formación y Capacitación, respectivamente, de la Delegación Municipal del PAN en Bacalar.

Martínez Arcila añadió que en la próxima Asamblea Nacional del panismo del 16 de marzo, se someterá a propuesta que el requisito de antigüedad como miembro activo para ser Consejero Nacional incremente de cinco a siete años, mientras que el de Consejero estatal se aumente de tres a cinco años, además de que podría exigirse que los interesados cumplan, entre otros requerimientos, con ser o haber sido funcionario abanderado del PAN, participado en Campaña o integrante del Comité Estatal o municipal del blanquizaul.

Share this post