Rechaza PAN la construcción del Dragon Mart

Rechaza PAN la construcción del Dragon Mart

“Es verdad que se trata de un proyecto que desde un principio se ha visto envuelto en la polémica, pero lo que hasta ahora se conoce de éste nos hace pensar que afectará de manera negativa no sólo al municipio de Benito Juárez, sino a toda la economía nacional al fomentar la competencia desleal”, dijo Martínez Arcila.

Explicó que no todos los complejos comerciales son inversión benéfica, pues en el caso del Dragon Mart se ha concluido que podría significar un duro golpe para las empresas nacionales y el empleo local, perjudicando no sólo a Quintana Roo, sino a Estados tan industrializados los del centro y norte del país; según los análisis sobre el impacto económico que el complejo puede ocasionar a cada una de las ramas industriales, como la del calzado, ropa, electrodomésticos, etc.

Añadió que esta postura de rechazo es general en todo el país, tanto por los miembros de su partido como el de los otros institutos políticos, empresarios y ciudadanos.

Eduardo Martínez señaló que también genera preocupación la posible injerencia del exgobernador Félix González Canto y el actual mandatario Roberto Borge Angulo en el proyecto.

“Por eso hacemos un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez para que rechace los permisos de construcción del Dragon Mart, porque de lo contrario se daría puerta abierta a prácticas desleales como es la triangulación arancelaria, subfacturación de productos, y la afectación al medio ambiente. Sabemos que se han abierto espacios de consulta con todos los actores que pudieran verse involucrados o afectados por este proyecto, líderes empresariales, ciudadanos, etc., y que han concluido que no se debe aceptar la creación del Dragon Mart. Esperamos que el Municipio haga caso de estas voces y no permita su construcción”, concluyó el dirigente panista.

 

Share this post