Reformas que impulsó el PAN cambiarán en mediano plazo a México, pues terminarán con privilegios: Madero

Reformas que impulsó el PAN cambiarán en mediano plazo a México, pues terminarán con privilegios: Madero

Durante su gira por Chetumal, Quintana Roo, a donde acudió a rendir su informe de actividades, Madero Muñoz destacó que el sistema político en México también necesita de mayor apertura y competencia, lo cual es un objetivo del PAN.

“Estamos en contra de los monopolios donde quieran que se presenten, estamos en contra de la falta de competencia, estamos en contra de las prácticas que impiden esta libertad, esta apertura y esta competencia entre los distintos actores”.

En conferencia de prensa, también externó su preocupación ante los ataques que sufrieron panistas por parte de desconocidos en uno de los módulos para recabar firmas que servirán para la presentación de amparos colectivos contra la Reforma Hacendaria del Gobierno.

“El derecho que tienen los ciudadanos y partidos para interponer recursos por la vía legal y jurídica ha sido aquí en Quintana Roo objeto de represión y esto es muy preocupante. Esto es la intolerancia y autoritarismo”, advirtió.

Planteó que todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar los instrumentos jurídicos y legales para defender sus intereses mientras se haga por la vía institucional y democrática con pleno respeto.

Manifestó que lo ocurrido en días pasados no es casualidad, ya que se da en un estado donde no ha habido alternancia o apertura política para que las ideas fluyan, se contrasten o puedan generar debate entre la sociedad.

El Dirigente Nacional informó que el PAN continuará esta campaña contra la Reforma Hacendaria del Gobierno, se redoblarán esfuerzos y se seguirán denunciando este tipo de atropellos, que hablan de una actitud de intolerancia, autoritarismo, exclusión y barbarie política que no merece ningún ciudadano en México en pleno Siglo XXI.

Finalmente, explicó que el PAN se encuentra en la etapa de recabar firmas particulares para presentar amparos, atendiendo en este estado el incremento del IVA en la frontera de 11 a 16 por ciento.

Más tarde, Madero Muñoz acudió a los módulos de recolección de firmas para presentar amparos y sostuvo una comida con empresarios, comerciantes, líderes gremiales y sociedad civil.

{jathumbnail off}

Share this post