Se comprometen diputados federales del PAN a votar en contra de la Reforma Hacendaria, por el “golpe” que significaría a los bolsillos de los ciuadadanos

Se comprometen diputados federales del PAN a votar en contra de la Reforma Hacendaria, por el “golpe” que significaría a los bolsillos de los ciuadadanos

“La propuesta de Reforma Hacendaria que hoy se está analizando para nada es benéfica, en específico aquel apartado que propone la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en las zonas fronterizas, como Quintana Roo, porque significaría una inflación inmediata del 5 por ciento”, dijo el legislador federal, José Salinas Garza, presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo e integrante de la Comisión de Economía.

Explicó que esto significa que muchos productos encarecerían de manera directa por este aumento del 5 por ciento del IVA, pero también otros como alimentos, medicinas, bebidas y otros productos que se importan del centro del país tendrían un incremento adicional, pues los costos de transportación aumentarían.

“En resumidas cuentas, a la población de las zonas fronterizas les va a costar más las cosas, por lo que les va a rendir menos su sueldo. Es por ello que la fracción del PAN hace este compromiso: nosotros no votaremos por esta Reforma. Los casi 120 diputados panistas no lo haremos. Sólo esperamos que los diputados priístas recuerden que ellos trabajan por los ciudadanos, y también voten en contra”, dijo por su parte la también diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito y Público.

Al foro acudieron alrededor de 150 personas entre empresarios, líderes de cámaras comerciales, estudiantes y ciudadanos en general.

José Hadad Estéfano, regidor en Othón P. Blanco, manifestó que el sector turístico se verá afectado con la homologación al IVA, pero también por otros puntos de la Reforma Hacendaria, como el hecho de que se quiera cobrar un impuesto adicional al turismo de convenciones, un mercado al cual quiere dedicarse el sur del Estado para darle mayor dinamismo a su economía, pero que con la nueva Reforma podría tener un retroceso.

En tanto que Mayuli Martínez Simón, también regidora panista, puntualizó que debe informarse a la ciudadanía sobre las afectaciones que tendrá la propuesta de Reforma a su economía, “pues desgraciadamente sólo 9 de cada 10 personas tiene conocimiento sobre el tema. Necesitamos que la gente se entere de este golpe que preparan a sus bolsillos, para presione a sus diputados de los demás partidos políticos para no aprobarla.

Por último Fernando Zelaya Espinoza comentó que en los próximos días realizarán varias acciones, como el volanteo, precisamente para mantener informada a la ciudadanía sobre este tema.

{phocagallery view=category|categoryid=16}

{jathumbnail off}

 

Share this post