Se enfoca Comisión de Turismo de Benito Juárez en acciones para impulsar el desarrollo del municipio

Se enfoca Comisión de Turismo de Benito Juárez en acciones para impulsar el desarrollo del municipio

“Esa zona tiene un gran potencial turístico. Posee bellezas y atractivos naturales que pueden ser explotados, claro que siempre de manera responsable con actividades de bajo impacto al ambiente, como lo es el ecoturismo”, explicó el regidor panista.

Sin embargo, aclaró que muchos empresarios asentados en la llamada Ruta de los Cenotes nos han externado varias necesidades, como mantenimiento al camino que conduce a la zona, la baja señal de telefonía celular, mayor promoción turística para sus parques ecológicos entre otros servicios públicos.

“Esos son puntos que trabajaremos con ellos. Vamos a escuchar sus peticiones y analizar formas viables de resolverlas. Parece que podemos usar algunos recursos del municipio para ello. Después de todo, hay que impulsar nuevas formas de turismo. Si nos diversificamos, seremos más atractivos para los visitantes y con ello generaremos una mayor derrama económica que nos beneficie a todos”, puntualizó Julián Aguilar.

Entre esas “actividades diferentes” mencionó la Segunda Marcha Unidos por la Paz, de las cuales fue uno de los organizadores, y que se realizó en la ciudad de Cancún en la mañana de hoy. Fueron más de mil personas las que participaron en cuatro diferentes eventos: carreras de 400 y 800 metros para niños, y de cinco y diez kilómetros para jóvenes y adultos.

Mencionó que esta “carrera” tuvo tres objetivos principales: donar lo recaudado a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Deficiencias Mentales (APAFHDEM), fomentar el deporte en el Municipio, y reactivar la vida de la zona centro de Cancún.
 

Share this post