Seguirá PAN postulando a más mujeres a cargos de elección popular: Madero

Seguirá PAN postulando a más mujeres a cargos de elección popular: Madero

(Boca del Río, Veracruz) El PAN seguirá siendo el partido que más mujeres postule a los puestos de elección popular, por ello en la reforma de estatutos, que se realizará el próximo 16 de marzo, se garantizarán acciones afirmativas para que en todos los órganos del partido en el país estén representadas dignamente.

Así lo aseguró el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien manifestó que este año será histórico para la democracia en México, pues Acción Nacional iniciará el regreso a la Presidencia de la República en el 2018 con muchos triunfos, desde Baja California hasta Quintana Roo.

“Acción Nacional seguirá cambiando el país y promoviendo la protección, la garantía y los derechos de las mujeres, desde lo local hasta lo federal”, dijo.

Durante el XVII Encuentro Nacional de las Mujeres, organizado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, Madero resaltó que es alarmante que gobiernos priistas como el de Veracruz quieran sabotear eventos como este, cuando en esta entidad 60 por ciento de las mujeres han sido víctima de la violencia, ya sea adentro o fuera de su casa.

De ahí se comprometió a que los panistas seguirán haciendo hincapié y ocupándose para que la violencia contra las mujeres desaparezca del país.

“No callaremos al ver estos gobiernos autoritarios que no toleran este tipo de eventos que se realicen en los lugares públicos que deben estar abiertos no sólo a la gente de su partido, sino a todas las mujeres del país”, lanzó.

Enfatizó que la mujer es una causa que une a todos y sus derechos no distinguen colores partidarios. Por esta razón, reprobó este tipo de actitudes de intolerancia, pues se les negó realizar este encuentro de mujeres panistas en el Auditorio Benito Juárez, que coordina el DIF estatal.

Madero Muñoz recordó que 30 por ciento de las mujeres que trabajan siguen enfrentando algún tipo de violencia en su lugar de trabajo y cuatro de cada 10 han reportado haber sido violentadas en algún espacio comunitario.

Lamentó también los feminicidios, que han aumentando en algunas entidades como el estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

“Estos tres estados con amplios niveles de feminicidios tienen un lugar común, un común denominador, coinciden en que han sido gobernados por el PRI en toda su historia, que no han dejado florecer la democracia”, reclamó.

El Presidente Nacional del PAN también hizo un reconocimiento a Margarita Zavala por ser una de las grandes impulsoras de los derechos de las mujeres, así como al expresidente Felipe Calderón, de quien dijo, promovió grandes esfuerzos a favor de las mujeres durante los seis años de su gobierno.

Por su parte, Guadalupe Suárez Ponce destacó que las mujeres de Acción Nacional están de pie y dispuestas a enfrentar cualquier reto que se les ponga.

“Ya estamos acostumbradas a ir a las luchas, a ir en contracorriente, a que nos quieran intimidar, a ir en contra de esos cacicazgos de los gobernadores. Y saben qué, lo único que hacen es fortalecernos y unirnos más”, lanzó.

En el evento también tomó la palabra Margarita Zavala Gómez del Campo, quien recordó que de la mano de los gobiernos del PAN llegaron las condiciones para que las mujeres salieran a trabajar, así como procesos y leyes para reducir la trata de personas.

Mientras que la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, mediante un enlace telefónico llamó a las mujeres a contar lo que se ha hecho bien en los gobiernos panistas.

 

Share this post