Solicita PAN que el IFE dé a conocer los nombres de los “turistas electorales”

Solicita PAN que el IFE dé a conocer los nombres de los “turistas electorales”

“El propio presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, reconoció que hasta el momento se han detectado más de 2 mil 600 movimientos inusuales de cambio de domicilio de ciudadanos de Yucatán hacia nuestro Estado, en una especie de inmigración electoral para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses”, refirió Martínez Arcila.

Explicó que desde abril pasado el Partido Acción Nacional ha denunciado que el PRI transportó a cientos de ciudadanos yucatecos para registrarlos en Quintana Roo, a fin de inflar el padrón electoral y darles ventaja en las próximas elecciones.

“Algunos de estos camiones fueron detectados, y sus ocupantes reconocieron que el PRI les ofreció un paseo por Cancún a cambio de que se registren en Quintana Roo y voten por ellos. La mayor parte fueron concentrados en la zona norte del Estado, sobre todo Cancún. Se trata de una más de sus trampas para influir ilegalmente en los comicios”, denunció Martínez Arcila.

Por esta razón el presidente estatal del PAN solicitó al IFE que dé a conocer los nombres y domicilios de estos “turistas electorales”, para evitar que se vulnere el listado nominal y así garantizar la transparencia y legalidad de los comicios locales.

“Estaremos pendientes de este caso, e interpondremos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de quien resulte responsable”, concluyó.

 

Share this post