Solicitan regidores panistas mayor información sobre las irregularidades cometidas en la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio

Solicitan regidores panistas mayor información sobre las irregularidades cometidas en la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio

En conferencia de prensa desde las oficinas del Comité Directivo Municipal panista en Othón P. Blanco, los regidores José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinosa, explicaron que entre los puntos solicitados se encuentran las modalidades de contratos y pagos realizados hasta la fecha a la empresa “Avances Lumínicos”, encargada del alumbrado público en el municipio; respecto a los proveedores 2013, el listado de quiénes son, cuánto se les pagó y cuánto se les adeuda.

También pidieron información sobre si se tiene registrada alguna oficina del municipio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, o en alguna otra ciudad que no sea la residente, así como los objetivos y recursos destinados a la misma; así como en qué rubros se etiquetó y erogó el préstamo de los 272 millones de pesos solicitados en los últimos meses de su administración de Carlos Mario, si se contrataron empresas, cuáles fueron, por qué concepto, así como el monto.

“Seguimos haciendo hincapié en que no podemos aceptar que Carlos Mario Villanueva Tenorio haya quedado impune por los desvíos de recursos cometidos durante el tiempo en que fungió como presidente municipal. Porque nadie cree que Carlos Mario, como alcalde, no haya estado enterado de todas las irregularidades y desfalcos cometidos en las áreas e Obras Públicas, el Zoológico, en el Rastro y Funeraria Municipal, entre otras más”, dijo José Hadad Estéfano, coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento othonense.

“Por eso estamos solicitando esta información, porque estamos seguros de que si analizamos más a fondo los documentos de los ejercicios fiscales de la administración pasada, encontraremos más irregularidades que nos permitan fincarle responsabilidades a Carlos Mario. Repetimos, tenemos que demostrarle a la ciudadanía que si un funcionario público comete desfalco, desvío de recursos o cualquier otro delito que afecte directa o indirectamente a la ciudadanía, debe ser sancionado e inhabilitado”, comentó por su parte Mayuli Martínez Simón.

En tanto que el también regidor panista Fernando Zelaya Espinosa, describió como una “burla” hacia los ciudadanos el que se haya “expiado” de toda culpa al exedil Carlos Mario, por los desfalcos cometidos por sus directores de área, los cuales son de extracción priísta, además de ser sus amigos y allegados.

 

Share this post