Tendrá Ley de Amparo impacto positivo en los ciudadanos: PAN

Tendrá Ley de Amparo impacto positivo en los ciudadanos: PAN

Con esta Ley se beneficiará a quien no pueda pagar un abogado, al aplicar de manera universal una resolución que se declare inconstitucional para una ley o artículo, lo cual significa un cambio importante porque actualmente sólo se beneficia al que presenta la demanda.

También amplía la protección de los ciudadanos frente a la autoridad, tomando los principios internacionales en materia de derechos humanos.

Además, moderniza a las instituciones del país al permitir los juicios electrónicos, digitalización de expedientes para garantizar mayor agilidad y transparencia; y dobla el periodo para presentar una demanda de amparo de 15 a 30 días, lo que permitirá al ciudadano tener una mayor oportunidad de defenderse.

Otra ventaja, impulsada por el PAN y que se aprobó ayer, es que los casinos ya no puedan impedir la clausura de su establecimiento mediante la suspensión, lo cual representa un hecho relevante ya que la mayoría opera escudándose en esa figura.

Tampoco se permite la suspensión en materia de pensiones alimenticias. De esta manera, las madres e hijos estarán protegidos pues no se les podrá dejar de pagar.

Sin embargo, Acción Nacional lamenta que las reservas planteadas en materia de entidades financieras y de concesiones no hayan sido aprobadas, y que el gobierno cuente con el poder de intervenir en los medios de comunicación poniendo en riesgo la libertad de expresión.

Estos riesgos son posibles daños irreparables, como la pérdida de empleos o la quiebra de una empresa.

Acción Nacional reitera que garantizará que los mexicanos cuenten con una protección adecuada frente al Estado y continuará su trabajo para construir un marco jurídico transparente y equitativo en favor de los ciudadanos.

Share this post