Trabajará PAN con responsabilidad para que Reforma Política-Electoral resulte exitosa

Trabajará PAN con responsabilidad para que Reforma Política-Electoral resulte exitosa

Además, confió que al término de enero ya sea publicada y durante el periodo ordinario de febrero al 30 de abril se puedan aprobar las leyes secundarias.

“En ese mismo periodo de sesiones, febrero-abril, estamos buscando que se realicen los nombramientos de los 11 consejeros que conformarán este Instituto Nacional Electoral”.

El Presidente Nacional del PAN expuso que la reunión con consejeros fue para intercambiar puntos de vista sobre el proceso de la Reforma, así como para analizar su avance en los Congresos locales.

De ahí hizo un reconocimiento al trabajo del IFE por haber sido piedra angular de la democracia en los procesos federales.

Sin embargo, planteó que en las elecciones locales, organizadas por institutos estatales, ha habido un retroceso y no se cuenta con las mismas reglas, árbitros ni piso parejo que a nivel federal.

“Nosotros creemos que la reforma política va a ayudar mucho para que las elecciones del 2015 puedan ser ejemplares y que no tengan ningún parangón con cualquier otra elección a nivel local en nuestra historia política y se avance en la transición y en la pluralidad democrática en las 17 entidades que tendrán elecciones locales”.

Madero Muñoz afirmó que con esta Reforma se busca dar certidumbre al personal del IFE para que cuente con un servicio profesional de carrera, pues ellos serán la base del próximo Instituto Nacional Electoral.

En el caso de la credencial de elector, Madero puntualizó que propondrán un transitorio para que siga siendo válida y reconocida hasta concluir su periodo, y así no genere ningún costo adicional ni inconveniente para los electores.

Finalmente, con respecto a las grabaciones telefónicas entre miembros del partido que se han dado a conocer en los últimos días, el Dirigente Nacional hizo un exhorto para presentar formalmente cualquier tipo de denuncia al interior del partido o con las autoridades locales, estatales o federales correspondientes, ya que los trascendidos y las filtraciones necesitan ser sostenidos en averiguaciones legales que permitan castigar a algún presunto inculpado como es el deseo del partido y de los ciudadanos.

 

Share this post