Ve Gustavo Madero un PAN fuerte en Quintana Roo

Ve Gustavo Madero un PAN fuerte en Quintana Roo

Sobre las alianzas con el PRD, explicó que hasta el momento éstas se han concretado en Baja California, Oaxaca y Veracruz. Si bien aclaró que en esta última el Tribunal Electoral estatal decidió declararla “inválida”, en los próximos días interpondrán los recursos necesarios ante el Tribunal Federal Electoral para que ésta siga en pie.

En el caso de Quintana Roo, señaló que “van por buen camino” y que lo más probable es que también se concrete. Comentó que es importante lograr la victoria en cada uno de los Estados para asegurar que los gobernadores tengan un contrapeso en sus respectivos congresos y no sobre-endeuden a los ciudadanos, tal como lo han venido haciendo las administraciones priístas. Añadió en el mismo tenor que la bancada panista está impulsando un proyecto de reforma para limitar y regular la facultad que tienen los mandatarios locales para solicitar créditos, esto a fin de evitar que tengan “una carta blanca” para “empeñar” el futuro de la población.

Sobre el tema de la distritación, Gustavo Madero comentó que continuarán exigiendo al Instituto Electoral de Quintana Roo que cumpla con el mandato del Trife de realizar las adecuaciones necesarias a la nueva distritación para que ésta sea efectiva en el proceso electoral de este año, a fin de que se garantice la equidad en esta contienda.

El líder nacional de los panistas aseveró que la agenda del Pacto por México no se verá afectada por los resultados de estas elecciones ya que, dijo, “son compromisos que tenemos con los mexicanos y que están por encima de los intereses partidistas y de resultados electorales. Además, son reformas que el PAN ha impulsado desde siempre, como la energética, la de salud, la fiscal y la educativa”.

“Muchos nos cuestionan: ¿porqué no aprobaron estas reformas en los 12 años que fueron Gobierno Federal? La respuesta es simple: porque el PRI no quiso. Ellos tenían el porcentaje del Congreso necesario para aprobarlas, pero decidieron anteponer sus intereses que el bien de México. Ahora que tienen la administración federal quieren aprobarlas para ponerse como los salvadores. ¿Qué haremos nosotros? Velar por el bienestar del país. No repetiremos el actuar de los priístas cuando ellos eran oposición. Tenemos una responsabilidad con los mexicanos y les vamos a cumplir”, puntualizó Gustavo Madero.

{phocagallery view=category|categoryid=10}{jathumbnail off}

Share this post